Creo que ya no tengo leche.

Creo que ya no tengo leche, esta frase seguramente haya pasado por la mente de muchas madres lactantes. A veces desconfiamos de nuestro propio cuerpo, dejamos de creer en lo perfecto que es nuestro organismo y es entonces cuando deberíamos pararnos y pensar en que la naturaleza no puede ser tan cruel de permitir que engendremos una vida y de repente dejarnos sin su alimento.

...

Lactancia ininterrumpida.

Seguramente que muchos habéis escuchado hablar de la lactancia prolongada, es decir, la lactancia materna en niños mayores. Personalmente, no me gusta llamarla así, ya que el término prolongada parece referirse a algo que está alargándose en el tiempo. Así que me escucharéis hablar frecuentemente de lactancia ininterrumpida, es como entiendo la lactancia en niños mayores, como un proceso evolutivo que no ha sufrido ninguna interrupción.

...

Los primeros minutos de vida.

Los primeros 120 minutos de vida en un bebé son muy importantes para el éxito de la lactancia materna y para el desarrollo del bebé.

...

¿Por qué soy asesora de lactancia?

Recuerdo que en mi casa siempre ha habido una muñeca de porcelana de una mujer dando el pecho a su bebé, sentada en una silla, con una actitud relajada, placentera y desprendiendo amor por todas sus esquinas. Era la pieza decorativa preferida de mi madre y por tanto, mi favorita también.

...